Estudio

Resultados Simce 2022:

Análisis de los colegios con más y menos días de clases presenciales

|
Compartir

El Simce es el sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación. Su objetivo es proporcionar información a los padres, establecimientos educacionales y autoridades del gobierno sobre el rendimiento de los estudiantes en diversas áreas de aprendizaje, para lograr planificar y tomar mejores decisiones respecto a la educación, para mejorar la calidad y equidad.

El presente análisis es el primer intento por estudiar la relación entre los resultados del Simce 2022 y la cantidad de clases presenciales que tuvieron los estudiantes durante la pandemia. Así, utilizando la información del monitoreo semanal del estado de apertura de las escuelas entre octubre de 2020 y diciembre de 2021 -disponible en Datos Abiertos Mineduc-, analizamos los resultados Simce de los 25 establecimientos con más reportes con funcionamiento presencial, y los 25 establecimientos con menos reportes con funcionamiento presencial.

Descarga aquí el estudio preparado por Bárbara Manríquez, investigadora de Pivotes.

Descarga el estudio

Contenidos relacionados

Evaluación de las actuales pensiones

Puerta conceptual: Simboliza la nueva vía de ingreso al SEIA, con etapas claras de pre-evaluación y evaluación técnica.

#PivotesPropone: Ley Corta – Agilización de inversiones

Nueva educación pública

Nueva educación pública: ¿Basta con más Estado?

Balanza desequilibrada que simboliza la falta de meritocracia y el peso desigual de intereses políticos sobre la administración pública.

Cuatro hechos que respaldan la modernización del empleo público

Economía sin dinamismo: El gasto público crece y el sector privado se estanca