EL MERCURIO

Resultados del Simce

Por: Angélica Cepeda

| |
Compartir

Señor Director:

Lo que indica el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Gino Cortez, en su carta del viernes es relevante para la discusión sobre la importancia de contar lo antes posible con los resultados del Simce 2022, ya que, como él reconoce, es la primera medición que se realiza pospandemia.

Pero el secretario ejecutivo no aborda el tema central que preocupa a las comunidades educativas: la fecha en la que podrán disponer de una vez por todas de los resultados, y así poder tomar decisiones fundamentales para sus estudiantes. En años previos, los resultados fueron publicados en menor plazo y sin tanta demora como la actual; como ejemplo, en el Simce 2016, las pruebas de cuarto básico fueron aplicadas a mediados de noviembre, y los datos se presentaron a fines de abril.

Si publican los resultados en los próximos días, antes de las vacaciones de invierno, las comunidades tendrán tiempo para ajustar estrategias para el segundo semestre. El tiempo juega en contra y necesitamos saber cuanto antes la verdad sobre lo que está ocurriendo y cuál es la magnitud de las brechas educacionales acrecentadas en los últimos años.

Contenidos relacionados

Cartas al director

La Segunda

Empleo público: tomar cartas en el asunto

Cartas al director

La Tercera

Licitación de carteras de AFP: ¿otra vez la Constitución?

Cartas al director

Diario Financiero

Cuotas preferentes de litio: la revocación no es suficiente

Cartas al director

La Segunda

Colegios cerrados

Cartas al director

La Tercera

Chile durmiendo, Argentina despierta