EL LLANQUIHUE DE PUERTO MONTT

Pivotes en Los Lagos

Por: Paulo Carrasco

| |
Compartir

En tiempos de incertidumbre y grandes dificultades que hemos enfrentado estos últimos años, se deja en evidencia que la política por sí sola no es suficiente para resolver las múltiples demandas que exige la ciudadanía. Es una labor inmensa, que necesita abordar soluciones difíciles en donde nadie sobra.

Pivotes, con el afán de ser un aporte desde la sociedad civil a la discusión de las problemáticas que enfrentamos como país, inició hace dos años su labor como laboratorio de políticas públicas, queriendo conectar la ciudadanía, la política y líderes de opinión en un engranaje virtuoso que busca soluciones públicas y privadas a los desafíos que tenemos.

Esta semana dimos un nuevo paso, impulsando Pivotes Sur, cuyo primer hito fue un seminario en Puerto Montt sobre modernización del Estado y descentralización. Con ello, buscamos extender nuestra red a la zona sur del país, en donde se busca recoger las ideas, impresiones e inquietudes de sus habitantes, permitiendo enriquecer el debate y las potenciales soluciones a problemas que tienen ingredientes intrínsecos a cada territorio.

Esta capilaridad busca fortalecer una red que creemos virtuosa, en donde se abre una puerta de participación y colaboración para quienes quieran aportar y compartir en la discusión de nuestros cuatro desafíos; la redinamización de la economía de recursos naturales, brecha educacional, informalidad laboral y modernización del Estado. Creemos en el poder de la ciudadanía y su capacidad de aportar a la solución de las complejas problemáticas que afrontamos; creemos en la descentralización y este es nuestro primer paso.

Contenidos relacionados

Cartas al director

La Segunda

Empleo público: tomar cartas en el asunto

Cartas al director

La Tercera

Licitación de carteras de AFP: ¿otra vez la Constitución?

Cartas al director

Diario Financiero

Cuotas preferentes de litio: la revocación no es suficiente

Cartas al director

La Segunda

Colegios cerrados

Cartas al director

La Tercera

Chile durmiendo, Argentina despierta