EL MERCURIO

La cruda realidad de las escuelas

Por: Paula Streeter

| |
Compartir

Señor Director:

Este jueves se publicó en su medio una carta respecto de la cruda realidad de las escuelas, y de los miles de niños y niñas vulnerables que no están adquiriendo las capacidades básicas de lectoescritura.

Es urgente avanzar, y existen actualmente proyectos de ley que permitirían aumentar recursos y apoyo a muchas escuelas vulnerables que lo requieren.

Hace años que el proyecto que moderniza la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), que apunta a inyectar recursos adicionales para aquellos alumnos preferentes, duerme en la comisión de Educación del Senado. Su avance permitiría que 700 escuelas y 200.000 niños y niñas preferentes y prioritarios puedan gozar de estos recursos.

Destrabemos urgentemente trabas que no permiten que los recursos destinados lleguen a quienes realmente lo necesitan, que son los niños, niñas y escuelas vulnerables.

Contenidos relacionados

Cartas al director

La Tercera

No solo más sillas, mejores sillas

Cartas al director

El Mercurio

El alivio de rozar la perfección

Cartas al director

La Tercera

Confianza legítima y Corte Suprema

Cartas al director

La Segunda

Mejores escuelas

Cartas al director

El Mercurio

Desfonde oficialista en permisos