Estudio

Resultados Simce 2022:

Análisis de los colegios con más y menos días de clases presenciales

|
Compartir

El Simce es el sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación. Su objetivo es proporcionar información a los padres, establecimientos educacionales y autoridades del gobierno sobre el rendimiento de los estudiantes en diversas áreas de aprendizaje, para lograr planificar y tomar mejores decisiones respecto a la educación, para mejorar la calidad y equidad.

El presente análisis es el primer intento por estudiar la relación entre los resultados del Simce 2022 y la cantidad de clases presenciales que tuvieron los estudiantes durante la pandemia. Así, utilizando la información del monitoreo semanal del estado de apertura de las escuelas entre octubre de 2020 y diciembre de 2021 -disponible en Datos Abiertos Mineduc-, analizamos los resultados Simce de los 25 establecimientos con más reportes con funcionamiento presencial, y los 25 establecimientos con menos reportes con funcionamiento presencial.

Descarga aquí el estudio preparado por Bárbara Manríquez, investigadora de Pivotes.

Descarga el estudio

Contenidos relacionados

#PivotesDebate: La globalización irrestricta en entredicho

¿Cómo funciona el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental?

Propuesta de índice para monitorear la eficiencia del SEIA y análisis de su sistema de impugnaciones

Radiografía del empleo público

La inercia en el empleo público