EL MOSTRADOR

El proceso constituyente

Bernardo Larraín conversó con Mirna Schindler

Mirna Schindler, conversa con Bernardo Larraín

|
Compartir

En el episodio de hoy, se abordaron la visiones antagónicas en torno a la propuesta constitucional: por un lado, Bernardo Larraín Matte, presidente de Pivotes, la respalda; mientras que, Catalina Lagos, comisionada experta del PS, dice que el texto propuesto establece normas peores que las vigentes.

Diversas organizaciones están definiendo su postura respecto a la nueva propuesta constitucional. Entre ellas se encuentra la fundación Pivotes, cuyo presidente, Bernardo Larraín Matte, también exlíder de la SOFOFA, ha respaldado la propuesta destacando los cambios en el sistema político y la estructura del Estado. Según Larraín, estas modificaciones facilitarían la aceleración de reformas importantes, como la de pensiones, y ayudarían a prevenir la fragmentación del parlamento. Mientras tanto, desde el oficialismo se mantienen las críticas hacia el texto propuesto por el Consejo. Un ejemplo, es la experta designada por el Partido Socialista, Catalina Lagos que esta nueva constitución, en muchos aspectos, resulta peor que la vigente. En esa línea, sostuvo que ofrece “una sola interpretación de cómo tenemos que vivir en sociedad”. Para debatir estas posturas enfrentadas del A favor vs. En contra, se organizó el panel de hoy en Al Pan Pan, con Mirna Schindler de conductora. Sobre esto y más, en el siguiente episodio.

 

Contenidos relacionados

Entrevistas

Bernardo Larraín apuntó a la «permisología» como el principal freno a la inversión en Chile

Entrevistas

Bernardo Larraín: “La neutralidad empresarial es una complicidad por omisión; los empresarios deben opinar sobre los cambios institucionales”

Entrevistas

Larraín Matte: “Una economía no va a ser sana si está en un sistema político que tiene mucha fragmentación”

Entrevistas

José Antonio Valenzuela y fin de confianza legítima: “Dorothy Pérez ha puesto la lupa en las malas prácticas”

Entrevistas

Bernardo Larraín por año electoral: “La política está más polarizada que las personas, pero diferenciarse en los planteamientos no es polarización, es sano”