Fase de validación de esta propuesta a juicio de Pivotes:
Presentación del caso a optimizar
Hoy algunos SEREMIS de transporte incluyen entre sus observaciones a los informes de mitigación de impacto vial medidas que solicitan las
municipalidades aun cuando no tienen relación con el transporte, lo que puede retrasar en forma sustancial el desarrollo de un proyecto.
Propuesta de optimización
Limitar en forma taxativa el Informe de Mitigación de Impacto Vial solo a aquellos aspectos para los que fue diseñado.
Modificación específica
Añadir al artículo 146 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones un texto de este tipo*:
El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones o el director de Tránsito y Transporte Públicos Municipal, según proceda, no podrá incorporar observaciones que no digan relación directa con mitigar los efectos del proyecto sobre el sistema de movilidad, dentro del área de influencia, para que sus estándares de servicio tengan un nivel semejante al existente, de acuerdo a las caracterís3cas de la zona en que se inserta.
*La redacción es propuesta de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile
Experiencia internacional
Legislaciones extranjeras que ya hacen con éxito esto o algo similar.
Sin información por el momento.
Estatus
¿Se ha hecho pública alguna propuesta? ¿En qué está?
No se han identificado propuestas en esta línea.
¿Cómo ayudar?
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Escribe a agilizodromo@pivotes.cl